Vocarraje
Skip to content

Suscribete a nuestro Boletín

Visita nuestra Bodega

Disfruta de una visita inolvidable a nuestras instalaciones donde podrás hacer diferentes catas de botellas, de barricas...

Aprenderás el proceso de la elaboración del vino.

Aviso mínimo 1 día de antelación
Grupos máximo 25 personas

Abdón Segovia

Móvil: 630 084 080 Tfno. /Fax: 980 698 172

FACE BOOK

Comprar
Inicio Noticias
Noticias
Conferencia Burdeos 11/11/2016

Buenas tardes

Es gratificante para nosotros informarles de la próxima conferencia en la que participará Abdón Segovia como experto viticultor.

La yesca en las viñas, enfermedad que lamentablemente no tiene fronteras, hace que Abdón Segovia tenga que desplazarse el próximo día 12 de Noviembre a Burdeos en nuestra Francia vecina, a la “CONFERENCIA INTERNACIONAL Cómo prevenir las enfermedades de la vid cuando los métodos ancestrales se unen a los modernos”.

Víctor Tejada director de Pepiniere Rizoma y organizador del evento, acompañará a los expertos Pascal Lecomte, Massimo Cuidici y Abdón Segovia que expondrán a los asistentes los diferentes métodos de prevenir y curar las distintas enfermedades de los viñedos.

Abdón Segovia es el encargado de hablar de la yesca, una de las enfermedades que más de cabeza trae a todos los agricultores. Expondrá los resultados tan positivos que ha obtenido en sus investigaciones y ensayos sobre esta problemática en las cepas.

Abdón Segovia ha participado en numerosas charlas y conferencias a cerca de este y otros problemas. Además de enseñar y ayudar a innumerables agricultores, ofrece sus servicios como profesional desde su empresa de servicios Vocarraje S.L.

Si necesitan más información no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Familia Segovia

 
paladares

 

viernes, 16 de marzo de 2012

Abdon Segovia, familiar e imaginativa bodega

Afincada en la D.O. Toro, Abdon Segovia es una bodega pequeña familiar que lleva en funcionamiento desde 2007. Sin embargo, es preciso matizar que la empresa de servicios vitivinícolas sobre la que se asienta, Vocarraje, se creó hace más de 20 años.

El fundador de la bodega, Abdón Segovia, ejerce la labor de gerente enólogo y ha dedicado su vida a la viticultura trabajando para las más prestigiosas bodegas del país, y el que ha atraído a la D.O. Toro bodegueros importantes de otras denominaciones, como Vegasicilia, Marqués de Riscal, Mauro y un largo etc..En relación a trabajos de bodega realizan labores, entre otros, para el actor francés Gerad Depardieau.

La prueba de que esta es una pequeña empresa familiar es que en ella trabajan todos los miembros de la familia; Abdón, es el encargado de campo, mientras que Sari, Ruth y Belen están al frente de contabilidad, marketing ventas y todo lo que haya que hacer en bodega.

Abdon Segovia, el fundador de la bodega.

Como marca propia elaboran tres vinos diferentes, de los cuales dos de ellos llevan el nombre del creador de la empresa: Abdón Segovia Joven Roble, con cuatro meses en barrica y con una elaboración de 12.000 botellas anuales; Abdón Segovia Crianza, con doce meses de barrica y 10.000 botellas anuales y, por último, Belidon un rosado seco elaborado en barrica del que ponen en el mercado 1000 botellas.

Como en tiempo de profundas crisis económicas como la que estamos viviendo es necesario echarle imaginación a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio; en Bodegas Abdon Segovia han desarrollado tres propuestas: la primera es la elaboración de vinos a medida, según quiera el cliente, ya sean estos profesionales o particulares, y con su etiqueta.

La segunda, se trata de un sorprendente regalo: Mensaje En Una Botella, que consiste en escribir el mensaje que el cliente quiera e introducirlo dentro de una capsula con el vino, que al servir saldrá con el mensaje en el que puede escribir el nombre de la mujer amada, el logotipo de la empresa, el nombre del homenajeado, un foto,...Como buena sorpresa, la botella tiene una etiqueta especial en la que se indica que hay un “Mensaje en la botella” y está presentada en una caja de madera.

Por último, aprovechan todos los recursos que da la viña y de esta manera se dedican al reciclaje, empaquetando el sarmiento que se recoge de los viñedos y que venden para barbacoas y la realización de brasas.

Abdón Segovia. Añada 2009

Se elaboran 12.000 botellas anuales. Debido al escaso número de botellas que se elaboran, ello les permite seleccionar las mejores uvas, teniendo en cuenta el suelo, la juventud de unas y la vejez de otras, llegando a bodega para desgranar cuidadosamente sin aplastar.

Transportado por elevación, su descarga a depósitos de 4000 Kg. con temperaturas controladas. Haciendo remontados aéreos y bazuqueo suaves hasta su total transformación de mosto a vino. Las pequeñas partidas pasan a barricas de roble francés nuevas y de segundo vino, para hacer la malolactica y criarse durante doce o catorce meses en la que continua su trazabilidad hasta el momento del ensamblaje para ser embotellado.

Nota de cata:

De color picota intenso, granate con ribetes morados. En nariz se notan aromas a
tostados, regaliz, tofe frutas maduras que se intensifica en la copa. En boca bien
estructurado, taninos suaves y agradables muy largo en boca.

Abdón Segovia. Añada 2009
Bodegas Abdon Segovia
D.O.: Toro (Zamora)
Tipo: Tinto crianza
Crianza: Barrica de roble francés de 12 a 14 meses

Abdón Segovia Joven Roble. Añada 2011

Abdón Segovia Joven Roble es el resultado de una viticultura lógica. Cepas de pie franco, entre 15 y 20 años, de escasa producción, con una concentración muy elevada de variedad Tinta de Toro que vendimiada en momento optimo y elaborado con los mayores cuidados, consigue sorprender en su resultado final.

Debido al escaso número de botellas que se elaboran, les permite seleccionar las mejores uvas, teniendo en cuenta el suelo, la juventud de unas y la vejez de otras, llegando a bodega para desgranar cuidadosamente sin aplastar. Seleccionando uva a uva después del desgranado. Transportado por elevación, su descarga a depósitos de 4000 kg. con temperaturas controladas. Haciendo remontados aéreos y bazuqueos suaves hasta su total transformación de mosto a vino.

Las pequeñas partidas pasan a barricas de roble francés nuevas y de segundo vino, para hacer la malolactica y criarse durante cuatro meses en la que continua su trazabilidad hasta el momento del ensamblaje para ser embotellado

Nota de cata

De color picota intenso, granate. En nariz se notan aromas a regaliz, tofe y frutas maduras. En boca bien estructurado, taninos suaves y agradables.

Abdón Segovia Joven Roble. Añada 2011
Bodegas Abdon Segovia
D.O.: Toro (Zamora)
Variedad: 100% Tinta de Toro
Tipo: Tinto con crianza
Crianza: Barrica de roble francés cuatro meses


Bodegas Abdon Segovia
C/ Olimpio Alonso Nº 24
49810 Morales de Toro (Zamora) - España
Tlf y Fax 980 698 172
http://www.vocarraje.es
 
La yesca

elnortedecastilla.es

Noticias Castilla León

  

La yesca se ceba con los viñedos de Toro y Tierra del Vino

VITICULTURA

La yesca se ceba con los viñedos de Toro y Tierra del Vino

Los consejos reguladores y organizaciones agrarias piden soluciones, mientras que la Junta aconseja a los viticultores que extremen las medidas preventivas y de control

04.01.14 - 11:12 - 

N. CABALLERO | VALLADOLID

 

Una piedra impide que la madera cicatrice y así el aire puede oxidar el hongo y matarlo. / Abdón Segovia

Los primeros en dar la alarma y los más afectados fueron los viticultores y bodegueros de las denominaciones de origen Toro y Vino de la Tierra de Zamora, pero al parecer ninguna comarca vitivinícola de Castilla y León está libre del peligro de la yesca, una serie de hongos que atacan la madera de la vid hasta dejarla seca.

Los consejos reguladores y las organizaciones agrarias piden que las administraciones públicas muevan ficha y busquen una solución urgente, dado que el tratamiento químico más eficaz, el arsenito sódico, fue prohibido y retirado por la Unión Europea en 2003. Quieren que su voz se escuche en Bruselas y consideran que la mejor baza sería hacer un frente común con los productores de Francia y de Italia, países también afectados.

La Consejería de Agricultura y Ganadería intenta dar una respuesta tras escuchar a las partes afectadas por una enfermedad que algunos expertos como Abdón Segovia no dudan en calificar de “epidemia”.

Por el momento, la Junta ha difundido dípticos y póster en los que aconseja a los viticultores que extremen las medidas preventivas y de control de sus prácticas culturales tanto en las viñas jóvenes como en las nuevas.

El viticultor debe marcar de forma visible las cepas afectadas y podarlas en primer lugar, desinfectar las herramientas de poda y dejar pasar unos días antes de podar las vides sanas para evitar el contagio. Además, se recomienda quemar la madera con focos de la enfermedad. La cepa enferma se puede rehacer o rejuvenecer cortando hasta encontrar madera sana.

 

 
Blog TOURYVINO

En el Blog TOURYVINO reportaje sobre nuestro Mensaje en la botella de vino

 

Lea las últimas noticias sobre enoturismo y aprenda más sobre vino.

 
ficha de cata Abdon Segovia Crianza 2009

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6